Propuesta pedagógica

Principios

La educación infantil que proponemos en nuestra escuela está basada en los siguientes principios:

• * Fomentar el espíritu crítico de los alumn@s y desarrollar su actividad creadora.
  • * Impulsar el desarrollo de la libertad, la personalidad, y la formación integral, fomentando así la igualdad, la justicia y la tolerancia.
  • * Ofertar enseñanza de calidad introduciendo metodologías activas y flexibles.
  • * Desarrollar en los alumn@s la adquisición de hábitos para su autonomía.
  • * Propiciar la elaboración de una imagen positiva de sí mismos.
  • * Organizar el aula siguiendo un criterio flexible, para acomodar el espacio a las diferentes actividades y para tener la posibilidad de modificarlo a lo largo del periodo escolar según las * necesidades.
  • * Mantener una relación estrecha y fluida con las familias.

Nuestras actividades las basaremos en centros de interés semanales, se basa en la globalización de las diferentes áreas del currículo en un tema de interés real que se apoya en las expectativas e intereses del grupo con el que se trabaja.

* Música, a través de ella desarrollamos habilidades lingüísticas, la memoria, la imaginación, el ritmo. Cantar es una actividad muy beneficiosa para los niñ@s porque les ayuda a desarrollar:

1. Las habilidades lingüísticas, ya que aprenden vocabulario nuevo y se esfuerzan en vocalizar correctamente.
  2. La memoria, ya que tienen que recordar las letras de las canciones o tararear las melodías.
  3. La imaginación, ya que improvisan cuando no se acuerdan de una parte de la canción.
  4. El ritmo, porque hace el acompañamiento con movimientos corporales (dando palmadas, bailando...).