Contacto con la familia

La familia

Otro de nuestros objetivos es cuidar la relación con las familias, que son las que mejor conocen al alumnado, a quiénes más debe preocupar su evolución, y a quiénes tienen el derecho de conocer la evolución educativa de sus hij@s.

El primer contacto formal con los padres constituye un valioso canal de información y comunicación, que ambas partes, familia y escuela, deben aprovechar al máximo, pues de su éxito dependerá, en gran parte, una armoniosa adaptación en un principio, y un progresiva y positiva evolución a lo largo del curso del alumn@. 

Buscaremos, a lo largo del curso, un intercambio fluido de información, una participación activa de los padres en la educación de los niñ@s en la escuela, una comunicación constante entre las educadoras y los padres, para ello contamos con diferentes instrumentos: 

  • - Un contacto directo con las familias en la entrada y salida de los alumn@s.
  • - Información actualizada a las familias sobre noticias que vayan aconteciendo a lo largo del curso.
  • - La agenda que diariamente informará tanto a la familia como a la escuela, de aspectos relevantes del niñ@.
  • - Informes de carácter trimestral sobre la evolución del alumn@ en la escuela.
  • - Reuniones tutoriales con las familias.
  • - Participación de los padres en actividades grupales con los niñ@s a lo largo del curso. Nos gusta que las familias trabajen con nosotras y se sientan partícipes de nuestro aprendizaje, para ello realizamos proyectos como: nos llevamos a nuestra mascota a casa, el libro de la familia, el libro viajero, la biblioteca viajera, mamá y papá vienen a clase....Y muchos otros que van surgiendo a lo largo del curso.
  • - Creamos un grupo de whatsapp de cada clase, en él recibirán noticias, así como fotos de las actividades de grupo que realizamos diariamente, también enviaremos a los papás y mamás fotos de sus hij@s realizando alguna actividad o rutina.